Blog

ExEb

ESTEBAN MOCTEZUMA COMPARECIÓ ANTE EL SENADO

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se presentó en el Senado para comparecer ante el Pleno, con el fin de responder por las estrategias implementadas en la educación a distancia y el programa Aprende en Casa.

El titular de la SEP agradeció el apoyo del INE, Morena, PRI, PAN, PRD, PT, Partido Verde y Movimiento Ciudadano por ceder sus tiempos oficiales para las transmisiones de clases virtuales, "la educación es el punto de convergencia y todos unidos hacemos y podemos hacer más", sostuvo.

Indicó que se ha dialogado con todo el sector educativo bajo el principio de saber escuchar "hemos dialogado con los actores educativos, familiares, sindicales, entre otros, las opiniones que se registran son tomadas en cuenta en la toma de decisiones".

Asimismo, consideró que la pandemia provocó la capacitación no sólo para los alumnos, sino maestros, e incluso, madres y padres de familia: "todos apoyados en el uso de herramientas digitales y a distancia, 19 millones y medio de cuentas de correo, un millón 200 mil maestros en capacitación de herramientas digitales".

Ante el riesgo de contagio por la pandemia de coronavirus, la SEP instaurará un sistema mixto de educación, también se dará un trato personalizado a los alumnos y se regulará el acceso en las aulas y las evaluaciones para atender a los estudiantes que tengan mayor rezago.

"En este 2020 se está escribiendo nueva historia en la educación en México. El sistema educativo, los maestros y los padres de familia han mostrado ser insustituibles y dignos de toda confianza", dijo durante su primera intervención.


Fuente: Milenio / Silvia Arellano / 14.10.2020 / link: https://www.milenio.com/politica/sep-esteban-moctezuma-comparece-ante-el-senado

Compartir artículo:

Haz una donación

Acreditaciones