Modelo de Autogestión Escolar

Nosotros

NUESTRO MODELO

El Modelo de Autogestión Escolar de ExEb brinda herramientas de gestión a las escuelas, para que se administren mejor y logren gestionarse así mismas, como si fueran empresas. De esta manera, así como las empresas tienen un “consejo de administración” al que sus accionistas les exigen resultados, en el caso de las escuelas, por ley, deben activar su Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), integrado por padres y madres de familia, directivos, ex – alumnos, representantes de su organización sindical. Sus miembros, llamados consejeros, desarrollan planes estratégicos, con objetivos y metas acordes a las necesidades detectadas en cada escuela, para el logro de los propósitos educativos y la formación integral de los estudiantes.

ExEb ha desarrollado un modelo que opera a través de un Asesor Educativo, quien acompaña a cada escuela para orientar al Consejo Escolar de Participación Social y fortalecer el trabajo directivo, el liderazgo y la autogestión escolar.

El CEPS, cuenta con los Estándares de Desempeño como herramienta de evaluación para alcanzar la excelencia educativa, con los que el propicio consejo mide el desempeño de la escuela, de los directivos, de los docentes y de los alumnos.

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