Nuestro Presidente

Nosotros

Ing. Enrique Madero Bracho

Enrique Madero Bracho es Ingeniero Industrial graduado en 1948 del Tecnológico de Monterrey y en 1975 en el programa de Dirección AD-2 del IPADE, Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Tiene más de 65 años de experiencia empresarial, habiendo sido fundador y Presidente del Consejo del Grupo Compañía Minera Autlán y empresas asociadas, Industrias Sulfamex, S.A., Eletromanganes, S.A., Rancho Los Catorce, S.A.P.I. de C.V., y Ayacucho Sociedad de Producción Agropecuaria, S.A. de C.V.

Ha sido miembro del Consejo Directivo del Grupo de Embotelladoras Coca-Cola en el Pacífico con Plantas Mazatlán, Culiacán, Mochis Ciudad Obregón y la Paz; miembro del Consejo Directivo de Eastern Airlines Inc., en Miami, de Southeast Bank, en Miami, de John Deere, S.A., Industrias Bezaury Inc., Banca Serfin S.N.C.

En su vida empresarial pública, ha sido Consejero del Centro Empresarial de Jalisco A.C. y de COPARMEX, Presidente de la Cámara Minera de México y de la Asociación Mexicana de Minería, Vicepresidente en CONCAMIN, Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (CEMAI) (actualmente COMCE), Miembro del Consejo de la Presidencia de Americas Society, Cofundador y Ex Presidente del Capítulo Mexicano y Ex Presidente Internacional del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Ha sido condecorado con la Orden del Imperio del Sol Naciente del gobierno de Japón otorgada por el Emperador de Japón (1988), Orden Francisco de Miranda de la República de Venezuela otorgada por el Presidente de Venezuela (1984) y la Orden Río Branco en grado de Comendador otorgada por el gobierno de Brasil (2000).

En 2006 fue fundador y, desde entonces es Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Fundación Empresarios por la Educación Básica A.C. (ExEb).

Haz una donación

Acreditaciones