Blog

ExEb

Presentación del Libro "Logros del Modelo de Autogestión de ExEb en Educación Básica"



Este pasado 16 de Mayo, presentamos el Libro “Logros del Modelo de Autogestión Escolar de ExEb en Educación Básica”.

 

Es un proyecto que mostramos con mucha satisfacción, y que recopila el trabajo que como Fundación hemos desarrollado durante casi 12 años. En este libro han quedado plasmado los resultados del “Modelo de Autogestión Escolar de ExEb”, logros tales como; el haber desarrollado con asesoría presencial el funcionamiento efectivo de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), con base en los estándares de calidad de gestión educativa y bajo la dirección intelectual del Dr. Armando Loera Varela.

 

Este modelo lo hemos venido desarrollando y aplicando exitosamente entre 2009 y 2016 en más de 350 escuelas públicas, bajo el valiosísimo patrocinio de la SEP y de un puñado de empresas de alto nivel de interés social como; Bimbo, Casa Cuervo, Monsanto, Femsa, Zucarmex, Piasa y Kansas City Southern, y agrupaciones sociales como; la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar y la CNC, y con la colaboración de los maestros del SNTE. A todos ellos les expresamos nuestro reconocimiento público.

 

Durante este evento también contamos con la apreciable presencia del Subsecretario de Educación Básica, el Maestro Javier Treviño Cantú, quién reconoció la labor que como Fundación se ha realizado durante estos años, resaltado a ExEb como ejemplo de continuidad, disciplina y constancia en la tarea educativa, no solo por la implementación del “Modelo de Autogestión Escolar” si no también por el esfuerzo en evaluar el impacto que dicho modelo ha tenido en el aprendizaje de las niñas y los niños, la tarea más importante que todos tenemos.

 

Persiguiendo siempre nuestra misión, en este libro también se presenta el Programa de formación y capacitación desarrollada por ExEb, para proporcionar a los diversos actores educativos, las herramientas para ser agentes de cambio dentro de sus escuelas, vía; un diplomado en autogestión escolar, una especialización para la mejora académica y diversos cursos que son herramientas de apoyo para los directivos y docentes escolares, con el fin de optimizar su quehacer cotidiano. Un nuevo reto que como Fundación hemos asumido para la mejora no sólo de las escuelas, sino de los individuos comprometidos con la calidad educativa.





Compartir artículo:

Haz una donación

Acreditaciones