Blog

ExEb

PROYECTO ESCUELA SUSTENTABLE

Nos alegra compartirles varios de los proyectos que la Escuela Primaria 20 de noviembre de Ayuquila, El Grullo Jalisco esta realizando.

El proyecto Una Escuela Sustentable, se materializó con el firme propósito de no generar basura. En base con este precepto la escuela cambio el uso de cartulinas, papel o fomi para decorar las puertas por plasmar una pintura de artistas mexicanos en las mismas, de esta manera dejando de generar residuos y además aportando un valor de cultura, gusto por el arte y la construcción de una escuela sustentable.

Aunado a este proyecto se llevó a cabo un programa de separación de basura, y del cuidado de las aves; con el apoyo de la Fundación Hermanos Alados, que entre algunas de sus actividades, tiene la de enviar cartas a niños de Canadá y Washington, compartiendo las características de las aves que emigran de nuestro país al de ellos y viceversa, haciendo mayor énfasis en las especies que se ubican en nuestra región.

Cabe mencionar que en conjunto con el Consejo Escolar de Participación Social, se están realizando las gestiones necesarias para buscar apoyos externos que apoyen a concluir éste maravilloso proyecto.

La Unión de Cañeros es la organización que esta apoyando en el Estado de Jalisco impulsando todos estos proyectos, siempre buscando una mejora en la Educación.








También te compartimos un vídeo con un poco de las actividades de estos proyectos.



Compartir artículo:

Haz una donación

Acreditaciones