Blog

ExEb

AMLO ANUNCIA REHABILITACIÓN DE MÁS DE 170 MIL ESCUELAS PRIMARIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes la implementación del programa "La escuela es nuestra", que consiste en destinar fondos para dar mantenimiento y atender a poco más de 170 mil escuelas primarias del país.

López Obrador ofreció este viernes su conferencia matutina desde Puebla, acompañado por varios funcionarios, entre ellos el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa.

El presidente explicó que a través del programa "La escuela es nuestra", las escuelas primarias van a tener su presupuesto y cada una va a manejar sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de las aulas y planteles educativos.

Dijo que serán dos etapas. En la primera se atenderá a 103 mil 268 escuelas, "las más abandonadas, las que están en las comunidades indígenas, en las zonas marginadas".

Explicó que se iniciará en esas escuelas, sean multigrados o de organización completa.

Agregó que en una segunda etapa se atenderá al resto de las escuelas, para cubrir un total de 173 mil 742 escuelas.

El mandatario explicó que se trata de un programa muy importante y uno de los mejor programas del gobierno. Detalló que en una primera etapa se van a destinar más de 20 mil millones de pesos, con la participación de los gobiernos estatales.

Moctezuma Barragán indicó que para las escuelas que cuenten con alumnos de uno a 50 recibirán 150 mil pesos; de 51 a 150 alumnos, 200 mil pesos, y más de 150 alumnos, 500 mil pesos.



Fuente: Por Magali Juárez / 4 de octubre, 2019 / Link: https://www.razon.com.mx/mexico/anuncia-amlo-rehabilitacion-de-mas-de-170-mil-escuelas/


Compartir artículo:

Haz una donación

Acreditaciones