Blog

ExEb

ExEb FELICITA AL PROF. JESÚS ARTURO VARELA RAMOS

De parte de Fundación ExEb felicitamos al Profesor Jesús Arturo Varela Ramos, por tan merecido reconocimiento por parte del Gobierno del Estado de México. Hemos trabajado con él desde hace más de cinco años y sabemos de la enorme pasión que siente por la labor educativa. Fue premiado en la modalidad de Pedagogía y Docencia, recibiendo la presea, "Agustín González Plata", que se entrega a quienes han realizado aportaciones relevantes en el campo de la Pedagogía, investigación educativa o se han destacado por una meritoria labor docente y ejemplar conducta.

"Para mí es un alto honor que el jurado calificador y el Gobernador hayan revisado mi expediente y reconozcan mi trayectoria, lo que se ha hecho con mucha pasión en beneficio de los niños y jóvenes mexiquenses; a favor de la educación como un antídoto en contra de las drogas y en contra de la problemática social que viven los jóvenes en casa, en las calles, en las colonias y en las comunidades", expresó el galardonado.

Como director de la Escuela Secundaria No. 200 "Prof. Roberto Ruiz Llanos", ubicada en Ecatepec, Varela Ramos implementó un esquema de trabajo orientado a abrir espacios para complementar la formación de los estudiantes y hacer, con el apoyo de ellos, una escuela diferente basada en el valor del respeto, la cultura, el deporte, el bienestar y la empatía entre alumnos, profesores y padres de familia.

Además, participaron en un programa denominado "Abriendo escuelas para la equidad", con base en tres ejes: no violencia, equidad de género y protagonismo juvenil.

Otro logro fue, hace tres años, cuando los estudiantes realizaron el cortometraje denominado "Tengo hambre", en el que se aborda el tema del bullying, y del que escribieron el guión y gestionaron, con apoyo de las autoridades educativas, el patrocinio ante la ONU para su realización y posterior exhibición en todo el país, por lo que el Gobierno Federal lo consideró un caso de éxito estudiantil.

En 2014 fundó, en la Secundaria Nº 200 de Ecatepec, el grupo de Violín, a favor de la no violencia y de una educación integral, registrado como ejemplo del nuevo modelo educativo "La cultura en tu escuela", en la que participan más de 300 alumnos.

Es importante mencionar que como director, colocó a su escuela como la primera de las cinco mejores escuelas de la educación básica del país,
de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la revista Nexos, con lo que posiciona al estado de México a nivel nacional e internacional.


Fuente: Redacción Así Sucede / 4 marzo 2019 / https://asisucede.com.mx/recibe-jesus-arturo-varela-ramos-presea-estado-de-mexico-de-pedagogia-y-docencia-agustin-gonzalez-plata/

Compartir artículo:

Haz una donación

Acreditaciones