Blog

ExEb

Revista Educándonos: Comunidad y reflexión educativa

El pasado jueves, 30 de agosto, participamos en la presentación de la revista EDUCÁNDONOS, te compartimos los pormenores del evento. 

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares. En un nutrido evento, donde asistieron representantes de colegios, educadores, organismos civiles y empresarios de la educación, se dio a conocer el primer número de Educándonos: Comunidad y reflexión educativa.

El nuevo proyecto responde a la necesidad de fortalecer la formación docente en la Confederación. Es parte del reto de "generar propuestas atractivas y ofrecer significativos que promuevan una educación humana, integral y solidaria". La revista que fue rediseñada por completo en sus contenidos e imagen, busca ser "una herramienta, un insumo, un apoyo para los miles de docentes en nuestras escuelas", según la editorial del primer número y el discurso de la presidenta de la CNEP.

Al término de su intervención inicial, se realizó un panel con varios colaboradores de este primer número dedicado a las nuevas tendencias en la educación. Destacaron Luis Medina Gual, académico de la Universidad Iberoamericana especializado en educación, quien desarrolla precisamente el panorama de actualidad en ese eje dentro de la revista con un artículo al respecto, quien desarrolla precisamente el panorama de actualidad en ese eje dentro de la revista con un artículo al respecto. Estuvieron presentes la maestra Mishel Yadira Martínez Gómez, así como Pila Ortega y Cristina Morales, Coordinadora de Programas de Fundación ExEb, quienes destacaron el profesional contenido académico para los docentes. 

La revista tendrá de nueva cuenta distribución nacional a través de las federaciones de colegios y cuenta con secciones para conocer herramientas, pedagogía y didácticas; para difundir las experiencias exitosas de nuestros colegios. 





Compartir artículo:

Haz una donación

Acreditaciones