Blog

ExEb

NUEVA ESCUELA MEXICANA: DESAPRENDIENDO PARA APRENDER

Este 21 de abril de 2020, se llevó a cabo la "Presentación de la Nueva Escuela Mexicana en línea: Desaprendiendo para aprender"

Esta sesión estuvo a cargo de los ponentes Daniel Cleffi, Jimena García y Carlos Anaya, de Google for Education, y Daniela Guerra, de Youtube, así como el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quién dio la bienvenida a la comunidad escolar en la estrategia de Educación a Distancia.

Durante este primer Webinar, se destacó la inscripción de más de medio millones de docentes al seminario iniciado hoy. Aquí te enumeramos algunos de los puntos más importantes de esta presentación.

- Este seminario busca romper los paradigmas a los que se enfrentan los maestros de hoy al no ser nativos digitales, y ante el reto de emplear una nueva forma de enseñanza ante el distanciamiento social.

- Se reconoció a través del lema ¡No estas solo! ¡Estamos para apoyarte! el reto tan desafiante que tienen los maestros y el apoyo que la plataforma brindará a todos los participantes para generar una red de conocimiento que nos ayude a todos a alcanzar el objetivo.

- Las estrategias empleadas serán

  1. La utilización de la plataforma G Suite para la Educación: No tendrá costo para las instituciones educativas. Todos los docente recibirán una cuenta gratuita. Dicha plataforma cuenta con diversas herramientas, destacando Google Classroom.
  2. Un contenido alineado la plan de estudios: Los maestros ya tendrán precargadas sus clases virtuales para preescolar, primaria y secundaria. Además de más de 19 mil materiales educativos que incluyen vídeos, actividades, formularios, exámenes, etc., y más de 12 mil reactivos para evaluación de aprendizaje.
  3. La Capacitación y Acompañamiento: Que són los 25 Webinar que se estarán transmitiendo y que iniciaron con el presentando hoy. Si no puedes acceder a la transmisión en vivo, el webinar estará disponible en Youtube en la cuenta de Google for Education.
  4. YouTube para el aprendizaje: La plataforma a lanzado el Centro de Aprendizaje, el cual puedes encontrar como www.youtube.com/learning en donde podrás visualizar canales y playlist creados por edutubers que buscan apoyar y complementar este proceso de aprendizaje. También youtube esta apoyando a la Secretaría de Educación Pública en la selección, organización y difusión del Programa Aprende en Casa.

Fundación Empresarios reconoce el esfuerzo de todos los maestros que se han sumado a este proyecto, sabe del reto que representa, pero estamos seguros que es posible dada nuestra experiencia con la Especialización de Mejora Académica, la cual llevamos impartiendo con éxito a varios maestros que han buscando seguirse capacitando y desarrollando competencias con el fin de mejorar el bienestar de las y los educandos. Más información de este curso online para maestros, directores y supervisores aquí.

Este es el primer Webinar trasmitido hoy, para que no te pierdas ninguno.


Fuente: Google for Education. 21 de abril 2020. Link: https://www.youtube.com/watch?v=Fw8JSKPtl_s&feature=youtu.be


Compartir artículo:

Haz una donación

Acreditaciones