Blog

ExEb

PRIORIZA INEE CONTEXTO DE PLANTELES

El diseño busca contribuir a la mejora continua en el aula y a la autonomía de gestión, considera la diversidad de contextos y condiciones presentes en las escuelas mexicanas y propone la autoevaluación en ellas como parte de una estrategia integral.

La nueva metodología fue presentada por Cecilia Galas y Eva Hamilton, del equipo de la Junta de Gobiero del INEE, a docentes, directores, supervisores, asesores técnico pedagógicos y jefes de sector en un taller de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala.

"La idea del proyecto es cómo generar herramientas para que docentes y directores pueda, efectivamente, producir una mejora en la calidad de los aprendizajes y en la equidad de estos desde la misma escuela", informó el INEE en un comunicado.

Durante su intervención en el taller de gestión escolar, la consejera de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes, destacó que el cambio verdadero en la educación se da en las escuelas, lo que no implica restar importancia a la política educativa.

Schmelkes consideró necesario dejar atrás el modelo homogéneo que planteaba que todas las escuelas son iguales.

Afirmó también que los principales evaluadores son los maestros y la evaluación les indica si sus métodos les están dando los resultados que esperaban y de no ser así les permite modificar para mejorar. 

Una de las demandas de la CNTE, en su oposición a la reforma educativa, es la de ponderar el desempeño de los maestros considerando en entorno particular en el que enseñan.

Compartir artículo:

Haz una donación

Acreditaciones